Abogados desahucios en Murcia
Abogados especialistas en desahucios en Murcia
Si has llegado a este artículo es porque necesitas abogados desahucios en Murcia para reclamar el dinero que te deben por el impago del alquiler Nuestros abogados expertos en Derecho inmobiliario en Murcia te explican con detalle toda la información que necesitas para recuperar tu vivienda.
Seguramente te encuentras en alguna de estas tres situaciones:
- Quieres interponer una demanda de desahucio a tu inquilino por impago de rentas u otras cantidades (suministros, gastos comunitarios, IBI, tasas de basuras): es decir, el inquilino ha dejado de abonar la mensualidad en las fecha fijadas en el contrato de arrendamiento y no le queda otra salida que reclamar tu dinero.
- Quieres recuperar tu casa, ya que hay determinados ocupas viviendo en tu propiedad sin contrato de arrendamiento. Tienes el derecho a solicitar el lanzamiento y desalojo de la vivienda o local a estas personas.
- Quieres evitar un desahucio en Murcia de un inmueble hipotecado, de la que no puede seguir encargándose de las mensualidades y por eso el banco quiere ejecutar la hipoteca. Negociamos por ti con el banco para evitar la subasta judicial.
En cualquiera de los tres casos, has llegado al lugar adecuado, porque desde el despacho de abogados civilistas en Murcia te podemos ayudar.
Desahucio por precario en Murcia
Las demandas de desahucio por reclamación de cantidad o precario son procedimientos que puedes iniciar para resolver un contrato de arrendamiento y recuperar la vivienda que el inquilino te ha dejado de pagar. Es decir:
- Puedes pedir el abono de la paga mensual desde el primer mes del incumplimiento, así como el reintegro de la fianza.
- Y los inquilinos tienen que dar la posesión de la propiedad en unos días. Si siguen negándose a abandonarlo, serán expulsados por la fuerza del inmueble por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En cualquiera de los dos casos, necesitarás el asesoramiento legal de un experto en desahucios en Murcia.
Es la forma más rápida, efectiva y segura de recuperar tu propiedad y el dinero correspondiente al pago de las mensualidades que no te han abonado.
Puedes tramitar la demanda conjunta para ambas cosas:
- Reclamar el desahucio del inquilino y los pagos pendientes por parte del arrendatario. De esta manera, se agiliza el procedimiento legal para que no tenga que esperar meses o años en recuperar tu vivienda y su dinero.
- Pero aún existe otro procedimiento más rápido. Se trata del conocido como enervación del desahucio. Esta acción permite recuperar su vivienda en un plazo máximo de 5 o 6 meses.
- Si pasa un mes desde el envío del burofax y el inquilino no ha realizado el pago, perderás tu derecho a “enervar “la acción y no podrás paralizar el desahucio pagando las rentas.
Se trata de un acuerdo en el que el propietario perdona la deuda contraída por el inquilino ante el impago de las mensualidades acordadas a cambio de un desalojo voluntario. Así finaliza el proceso legal.
Asimismo, nosotros contratamos y nos encargamos de realizar un seguro de cobertura de cobro de la renta.
¿Es este su caso o te encuentras en el “otro lado” del desahucio?
¿Eres la persona contra la que se va a ejecutar un desahucio? Entonces, sigue leyendo.
Descubre cómo evitar un desahucio del Banco en Murcia
Si has dejado de pagar varios recibos de tu préstamo hipotecario, el banco puede decidir negociar (si consideras que puedes pagar lo que debes) o iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria, por lo que pondrás en marcha los trámites para subastar tu inmueble, que es para el banco la garantía de la devolución del dinero que te prestaron y que ahora no puedes devolver.
Y es que en eso consiste la financiación hipotecaria: la vivienda es como el seguro o garantía de que dispone el banco ante los impagos. La mejor solución es intentar una negociación con el Director del Banco para entregar la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda.
¿Y si no hay acuerdo?
Éste sería el peor de los supuestos. Si el banco considera que no va a poder devolverte el dinero podrá ejecutar su hipoteca y subastará la vivienda.
En el caso en que nadie pujase por ella, el procedimiento quedará desierto y se la adjudicará la entidad financiera por un 70% de su valor. Si este porcentaje no cubre toda la deuda que tiene pendiente (incluidos los gastos), su deuda se mantendrá de por vida y se le embargará parte de sus ingresos futuros y su bienes.
Pero no se preocupe que no está todo perdido. Desde MHM Abogados trabajamos para que nuestros clientes consigan negociar la solución más beneficiosa para no perder su hogar y evitar desahucios en Murcia.