Skip to content

Abogado de Familia en Murcia

Somos abogados especializados en Derecho de Familia. En MHM Abogados, estudiamos a fondo cada caso para ofrecer las posibilidades más ventajosas para nuestros clientes. Diseñamos la mejor solución para cada cliente para así,  defender de la mejor forma todos sus intereses.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS JURÍDICOS DE ABOGADOS DE FAMILIA EN MURCIA

Nuestro equipo de abogados de familia en Murcia llevarán a cabo con total seguridad cualquier resolución ante conflictos en el ámbito familiar, tales como divorcios, herencias, procesos de incapacidad, instauración y modificación de medidas paternofiliales, guardas y custodias, solicitud de pensión de alimentos etc.

ABOGADO EN DERECHO DE FAMILIA

Abogados de familia en Murcia

Los problemas que se suscitan en el seno familiar a veces parecen imposibles de solucionar. Nada más lejos de la realidad, pues contando con profesionales expertos en la materia se logrará alcanzar soluciones jurídicas eficaces para cada problema, tomando en cuenta un punto de vista tanto profesional como humano.

Contamos con varios años de experiencia como abogados de familia en Murcia, siendo capaces para alcanzar una defensa de sus intereses desde la mejor estrategia.

Servicios como abogados de familia en Murcia

  1. Matrimonios: aplicación de las normativas jurídicas relacionadas con la celebración a nivel económico y personal. Además, incluye las diferentes crisis como la separación, divorcio, la nulidad matrimonial en los diferentes regímenes económicos matrimoniales.
  2. Partición de herencias y extinción del proindiviso.
  3. Filiaciones: por naturaleza y expertos como abogados de filiaciones en Murcia.
  4. Incapacitaciones judiciales: tutelas, curatelas y guarda de hecho. Puesta en práctica de las normas jurídicas relacionadas con la protección y guarda de los incapacitados no sujetos a la patria potestad y de los menores. También ayudamos a todas aquellas personas que tiene limitadas la administración de sus bienes.
  5. Violencia de género.

Disponemos en nuestro despacho con los mejores abogados de divorcios de Murcia, los cuales realizarán un asesoramiento legal específico y a tu medida para tu caso, explicando todo lo necesario para iniciar el trámite de divorcio:

  • Separaciones y divorcios de tu pareja.
  • Liquidación del régimen económico de gananciales.
  • Reclamaciones y solicitudes de pensiones de alimentos.
  • Establecimiento de un régimen de guarda y custodia.
  • Establecimiento o modificación de medidas paternofiliales.
  • Denuncias por abandono de familia e impago de pensión de alimentos.
  • Procedimientos de ejecución de sentencias en caso de incumplimiento de lo establecido en las sentencias de divorcio o de establecimiento de medidas paternofiliales.

Divorcio express

El divorcio express es el proceso más rápido y económico para romper el vínculo matrimonial. Sin embargo, es necesario que concurran algunos requisitos, entre los que destaca la voluntad de acuerdo y la ausencia de hijos menores.

¿QUÉ ES UN DIVORCIO EXPRESS?

El divorcio express es un procedimiento introducido en nuestro ordenamiento jurídico que permite a dos personas que quieren divorciarse hacerlo sin la intermediación judicial. No tener que acudir a los tribunales agiliza y economiza el trámite.
Sin embargo, al promover el divorcio express tiene que presentarse un convenio regulador. Dada la importancia de este instrumento, es recomendable contar con la asistencia de un abogado de familia especialista.

Además, en los procesos de divorcio express ambos cónyuges pueden asistirse por el mismo abogado. Esto supone un importante ahorro. Y es que, en caso de no prosperar y tener que acudir a la vía judicial, cada uno de los cónyuges necesitará a su propio abogado.

Entre los requisitos se encuentran:

  • Divorciarse de mutuo acuerdo.
  • Establecimiento de un convenio regulador.
  • Llevar, al menos, tres meses casados.
  • No tener hijos menores de edad.
  • Residencia en España.

Este divorcio express puede realizarse ante Notario, manifestando ante el fedatario público la voluntad inequívoca de poner fin al vínculo familiar, aportando a tal efecto el convenio regulador.

Divorcio de mutuo acuerdo.

En caso de que exista acuerdo entre los cónyuges, pero nos encontremos con hijos menores de edad, el divorcio express deberá tramitarse por vía judicial, a través de un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo.

La demanda judicial se debe presentar en el Juzgado de familia junto con el convenio regulador, donde los cónyuges acuerdan varias cuestiones, como es la pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, el uso de la vivienda conyugal y la sociedad de gananciales.

Es un procedimiento judicial corto y muy sencillo. Además, el precio es más económico ya que los cónyuges pueden estar representados por el mismo Procurador y abogado de familia en Murcia.

¿Te enfrentas a un divorcio contencioso?

Este tipo de procedimientos son más largos, por lo cual, requieren de un mayor coste hasta que nos encontremos con la sentencia, lo cual puede tardar entre seis meses y un año, dependiendo siempre del funcionamiento y la carga de trabajo del Juzgado de Familia que se encargue de la tramitación de tu caso.

Cada una de las partes expondrá, tanto en su demanda como en el escrito de contestación a la misma, cada uno provisto de abogado y procurador los términos que a su parecer deben regular su proceso de divorcio, tanto en lo relativo a los hijos en común, régimen económico matrimonial y su liquidación, de visitas y pensión alimenticia y compensatoria en su caso.

En este tipo de divorcios, en los que se debatirán cuestiones de gran relevancia para el futuro de los progenitores, así como de los hijos de éstos si los hubiere, requieren contar con un abogado de familia especialista con la suficiente experiencia para asesorar al cliente en estos casos.

Interposición de modificaciones de medidas paterno filiales.

Las medidas paterno filiales protegen los derechos de los hijos cuando finaliza el matrimonio. Para establecerlas, se sigue un proceso familiar muy similar al de la separación y el divorcio, pero sólo se discutirán las medidas que afectan a los menores.

Para ello, es necesario interponer una demanda judicial de modificación de medidas que se puede tramitar por lo contencioso o de mutuo acuerdo. En estos casos, lo más importante es contar con el asesoramiento de los mejores abogados de familia en Murcia.

Atribución del domicilio familiar y pensión alimenticia

El cónyuge que no disponga de la custodia de los hijos deberá abonar pensión alimenticia, destinada ésta a cubrir los gastos de alimentación, vestido, entre otros, es decir, las necesidades rutinarias del día a día del menor.

Por otro lado, el uso del domicilio familiar se establecerá en favor del cónyuge custodio y los hijos.

Si nos encontramos con un régimen de custodia compartida, se podría distribuir el uso del domicilio a ambos progenitores por periodos alternos. En estos casos, los hijos permanecerán siempre en la vivienda familiar y serán los progenitores los que se trasladen a vivir al domicilio familiar en los periodos que les corresponda ejercer la custodia conjunta.

Nuestra Especialidad

Contacte con nosotros

ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Siga las novedades y actualidad de interés jurídico con Hernández Martínez Abogados.

Ponemos a su disposición en nuestra web los últimos artículos e información reciente en el ámbito jurídico.

Contacte con nuestro despacho de abogados en Murcia y reciba asesoramiento profesional personalizado

Contactar Con Hernández Martínez Abogados